Tango
¡Empezá ahora
tu mes gratis!


no te pedimos tarjeta de crédito

Preguntas frecuentes

Generales

Ver más

Monotributistas

Ver más

Responsables Inscriptos

Ver más

Factura de Crédito Electrónica MiPyME (Ley 27440)

Ver más

Ventas Online

Ver más

APIs de Integración

Ver más

Presupuestos

Ver más

Inventario

Ver más

Generales

  • ¿Cómo hago para comenzar a utilizar Tango Factura?

    Ingresá desde la opción Iniciar Sesión y registrate con cualquiera de los servicios disponibles (Gmail,Microsoft o Facebook).

  • ¿Qué necesito para usar Tango Factura?

    Tango Factura es una aplicación full web, con lo cual sólo debes tener acceso a Internet mediante un browser (Internet Explorer, Chrome, Firefox, o Safari). Por otra parte debes tener una cuenta de correo de Microsoft (live, hotmail, outlook), Google (gmail) o Facebook.

  • ¿El producto es gratis?

    El producto es gratis por un mes independientemente de tu categoría frente al IVA e incluye la emisión de hasta 1000 comprobantes por mes.

  • ¿Qué sucede luego de transcurrido el mes gratis?

    Luego del mes, Tango Factura es gratis para contribuyentes monotributistas que emitan hasta 20 comprobantes mensuales. El resto de los casos tienen un cargo mensual que podes ver en la sección planes.
    Si sos Contador Público, y nos indicás tu número de matrícula al registrarte, luego del mes, tenés un plan gratuito de hasta 200 comprobantes mensuales.

  • ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

    Podés pagar el abono mensual mediante débito automático en tu tarjeta de crédito Visa, American Express o las que te propone Mercado Pago.

  • ¿Tango Factura es multiusuario?

    Si, a Tango Factura pueden ingresar varios usuarios (colaboradores) a la vez. La cantidad depende del plan al que adheriste.
    Existe tres tipos usuarios: propietario, colaborador con acceso total y colaborador contador.

  • ¿Cómo hago para cambiar mi plan comercial al superar la cantidad de comprobantes?

    Tango Factura te notificará que completaste la cantidad de comprobantes de tu plan para que puedas acceder a la opción “Estado de mi Licencia” y cambiar tu plan en forma on line. Además tenés la posibilidad de indicar que utilizas excedentes, y a fin de mes se cobra el valor de los comprobantes que excedieron tu plan.

  • ¿Puedo imprimir una factura electrónica desde Tango Factura?

    Sí, desde Tango Factura podés descargar el comprobante en formato pdf e imprimirlo desde allí.

  • ¿Cómo envío las facturas electrónicas a mis clientes?

    Podés enviarlas automáticamente por correo electrónico al momento de generar el comprobante o bien ponerlas a disposición en el portal de Tango Factura para que puedan descargarlas. Si tu cliente no tiene ingresado el correo electrónico al momento de generar el comprobante, Tango Factura te permite que lo ingreses en ese momento de forma manual.

  • ¿Se puede realizar un resguardo de mis facturas, clientes y productos?

    Sí, podes descargar los pdf de tus comprobantes y una planilla de Excel con el detalle de tus clientes y productos.

  • ¿Puedo importar automáticamente mis clientes y productos?

    Tango Factura te permite facturar importar artículos y clientes desde una planilla Excel. Sólo necesitás tener Excel 2013 (versión en español y Service Pack instalado) y descargar el complemento de Tango Factura.

  • ¿Qué necesito para poder facturar electrónicamente desde Excel?

    Tango Factura te permite facturar desde una planilla Excel, sin necesidad de ingresar a la aplicación. Sólo necesitás tener Excel 2013 (versión en español y Service Pack instalado) y descargar el complemento de Tango Factura.

  • ¿Puedo facturar con controlador fiscal?

    Tango Factura es una aplicación que permite facturar electrónicamente y/o emitir comprobantes pre impresos tipo "A", "B", "M" y "C" sobre formularios Húsares 4120 para impresoras láser o chorro de tinta y Húsares 4221 para impresoras matriz de punto. No se integra con controladores fiscales.

  • ¿Puedo conocer el saldo de mis clientes?

    Si, Tango Factura administra la cuenta corriente de tus clientes permitiéndote la generación de múltiples informes para realizar el seguimiento correspondiente: Saldos de cuenta corriente, composición de saldos, recibos emitidos, deudas vencidas, cobranzas a realizar, y cobranza por medio de pago.

  • ¿Puedo facturar masivamente los abonos de mis diferentes clientes?

    Si. Tango Factura contiene un facturador masivo donde luego de indicar un rango de clientes y fechas, te propone todos los abonos, novedades y tareas pendientes de facturar. En ese momento podés optar por facturar todo o bien seleccionar aquello que deseas facturar.

  • ¿Mis datos estarán seguros?

    Tango Factura fué desarrollado respetando las normas necesarias para sitios seguros, y posee el certificado SSL para garantizar la seguridad en el resguardo de tu información. El certificado SSL (Secure Socket Layer) es un sistema que envía la información de manera segura, confirmando que los datos no serán vistos por personas no deseadas. Es el mismo mecanismo de seguridad que poseen los sitios de compra en línea o los homebanking.

  • ¿Permite emitir facturas de Colegios?

    Si, permite a las instituciones educativas emitir facturas mediante el webservice especial.

  • ¿Permite emitir facturas T (turismo) al rubro hotelero?

    Si, permite a los hoteles emitir las facturas tipo T mediante el webservice especial.

Monotributistas

  • ¿Todos los monotributistas estamos obligados a emitir facturas electrónicas?

    Mediante diferentes resoluciones, en los últimos años, se fueron obligando a las diferentes categorías de Monotributistas a emitir facturas electrónicas. Por último, la RG4290 de AFIP estableció que desde el 1 de abril de 2019, la categoría "A" también se encuentra obligada, con lo cual, todas las categorías quedarían obligadas.

  • ¿Entonces, si soy Monotributista estoy obligado?

    Sí. Según tu actividad seguramente podes optar por emitir mediante un controlador fiscal o bien emitir facturas electrónicas.

  • ¿Debo empadronarme en el régimen de factura electrónica?

    No, los monotributistas quedan eximidos de cumplir con el empadronamiento. Solo debes ingresar a la página de Afip con clave fiscal 3, dar de alta los puntos de venta electrónicos y generar el certificado digital de facturación electrónica. En la puesta en marcha de Tango Factura te mostramos como hacer el paso a paso mediante un video.

  • Si comienzo a emitir facturas electrónicas por ser Monotributista y luego cambio a Responsable Inscripto. ¿Debo seguir emitiendo facturas electrónicas?

    Si, ya que practicamente todos los contribuyentes Responsables Inscriptos también estan obligados a emitir facturas electrónicas.

    En Tango Factura, deberías ingresar a los datos de tu empresa, colocar tu nueva categoría de RI, y el sistema te propondrá los cambios a realizar, por ejemplo dar de alta los Talonarios A y B, y definir las alicuotas de IVA de tus productos y/o servicios.

  • ¿Cuál es el precio del plan para Monotributistas?

    El primer mes es gratis y podés emitir hasta 1000 comprobantes mensuales. Luego de ese periodo, es gratuito hasta 20 comprobantes mensuales. Si emitís una cantidad superior, ingresá en planes y buscá el que más se adapte a tus necesidades.

Responsables inscriptos

  • ¿Qué normativas sobre Factura electrónica es la que cumple Tango Factura?

    Tango Factura te permite emitir facturas electrónicas regimen general, facturas T (turismo), facturas de colegios, y factura de alquileres. No incluye la emisión de comprobantes electrónicos de Exportación, sujetos con beneficios de bonos fiscales, ni sujetos obligados por juez administrativo competente.

  • ¿Estoy obligado a emitir facturas electrónicas?

    Deberías consutarlo con tu Contador Público, para saber si te encontrás alcanzado. Pero prácticamente todos los contribuyentes hoy están obligados a emitir facturas electrónicas o a utilizar controlador fiscal.

  • ¿Debo empadronarme en el régimen de factura electrónica?

    Si estas alzanzado por la obligación de emitir facturas electrónicas, no es necesario empadronarte en el regimen en la página de AFIP. Solo debes ingresar a dar de alta los nuevos puntos de venta electrónicos y obtener el certificado digital desde el asistente de puesta en marcha de Tango Factura. Allí encontrarás un video con el paso a paso a realizar en AFIP y nuestra asistencia personalizada.

  • ¿Tango Factura cumple con la R.G. 3685?

    Sí. Tango Factura cumple con lo establecido por la R.G. 3685, generando el archivo de duplicados electrónicos, como así también el registro de sus operaciones de Ventas y Compras para ser importado desde el SIAP.

  • ¿Qué impuestos puedo facturar con Tango Factura?

    Tango Factura te permite administrar diferentes tipos de impuestos: IVA, Percepciones de IVA, Percepciones de Ingresos Brutos e Impuestos Internos.

  • ¿Emite los libros IVA Ventas/Compras?

    Sí, se imprimen ambos libros IVA, contemplando todos los tipos de comprobantes.
    Podes dar un acceso limitado a tu Contador a ciertos informes impositivos, por ejemplo a estos Libros IVA, al papel de trabajo para completar el formulario 2002 de Afip, a la generación de archivos de la RG 3685, a informes para liquidar el Impuesto a los Ingresos Brutos o información mas específica como TurIVA.

Factura de Crédito Electrónica MiPyME (Ley 27440)

  • ¿Qué planes tienen incluida esta funcionalidad?

    Las FCEs están disponibles en el plan Professional y Premium.

  • ¿Qué funcionalidades de FCE tengo disponibles en Tango Factura?

    Podés emitir rápidamente FCEs MiPyME que podrán ser conservadas hasta su vencimiento o negociarse tanto en el mercado de capitales como en la plataforma de la AFIP. Además, podés consultar el estado de los comprobantes de crédito electrónicos MiPyME emitidos.

  • ¿Qué pasos debo realizar desde AFIP para emitir FCE MiPyME?

    Tenés que relacionar el certificado digital (computador fiscal) utilizado en Tango Factura al Webservice "Registro de Facturas de Crédito Electrónica MiPyME", además de vincular una CBU. Accedé al instructivo.

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para emitir FCE MiPyME desde Tango Factura?

    Tenés que registrar la CBU vinculada en AFIP en la sección de “Mi Organización” de Tango Factura y dar de alta un tipo de comprobante asociado al régimen de FCE. Mirá la Guía de Implementación.

  • ¿Es obligatoria la emisión de FCE MiPyME?

    La emisión de FCE es obligatoria si sos una PyME y facturás un importe igual o superior a $ 100.000 a grandes empresas. La obligación de recepción de FCE depende de AFIP, que mantiene actualizado un listado de grandes empresas, Tango Factura lo consulta vía webservice, pero también lo podés consultar manualmente acá.

  • Si ya emito facturas electrónicas, ¿puedo utilizar el mismo talonario para emitir FCE?

    Podés utilizar el mismo talonario, pero si no facturás electrónicamente, tenés que dar de alta un punto de venta electrónico.

Ventas Online

  • ¿Con qué canales de ventas online me puedo integrar?

    Desde Tango Factura te podés integrar con Mercado Libre y con tu tienda online de Mercado Shops, que la vinculás a través de tu cuenta de Mercado Libre.

  • ¿Cómo empiezo a administrar mis ventas online desde Tango Factura?

    Desde la opción "aplicaciones" de Tango Factura, seleccionás el canal que querés integrar y definís la configuración de la cuenta a vincular. A continuación, podés importar las órdenes previas a la integración y empezar a facturar.

  • ¿Puedo integrar múltiples canales de venta online a Tango Factura?

    Podés integrar todos los canales que desees a Tango Factura para administrar tus ventas online desde un solo lugar.

  • ¿Puedo facturar simultáneamente todas mis órdenes de los diferentes canales de venta online?

    Tenés la funcionalidad de facturación masiva de órdenes. Podés facturar masivamente todas las órdenes pendientes de tus ventas online o facturar las de cada canal por separado.

  • ¿Puedo configurar que los costos de envío se facturen automáticamente?

    En Tango Factura podés configurar que se facturen automáticamente los costos de envío de las órdenes de Mercado Libre.

  • ¿Cómo unifico el manejo de stock desde Tango Factura si vendo en varios canales online?

    Al utilizar los códigos SKU en tus productos/servicios de Tango Factura, podés vincular las publicaciones de los diferentes canales online a un mismo producto y así llevar un mejor control del stock. Además, podés configurar que se actualice automáticamente el código SKU de tus publicaciones en los canales online cada vez que realices un cambio de código en tus productos/servicios en Tango Factura.

  • ¿Puedo comprometer el stock de los pedidos de mis ventas online?

    Podés llevar el control de tu inventario. En la "configuración de ventas online" de Tango Factura, podés seleccionar un tipo de comprobante que afecte stock para descontar stock al facturar y también, podés habilitar el parámetro compromete stock, así, se reservará el stock automáticamente cuando realices una venta en tus tiendas online.

  • ¿Cómo controlo que mis publicaciones activas en los canales online sean únicamente de mis productos con stock disponible?

    Si llevás el control de inventario y las ventas de tus canales online comprometen stock, entonces podés configurar que las publicaciones se pausen automáticamente cuando el stock disponible del producto sea menor o igual a cero. Sólo se pausarán publicaciones de productos que en Tango Factura tengan la marca indicando que lleva saldo y no permite saldo negativo. La cantidad disponible de un producto es igual a la cantidad existente menos la cantidad comprometida. Además, podés configurar que la publicación se active automáticamente cuando ingrese el stock nuevamente.

APIs desarrolladores

  • ¿Qué puedo hacer con la API de Tango Factura?

    La API de Tango Factura le ofrece a los desarrolladores la posibilidad de integrar otras aplicaciones que necesiten emitir comprobantes, de forma rápida y segura. También están diseñadas para crear clientes y productos y servicios.

  • ¿Cómo registro una aplicación para interactuar con los datos de Tango Factura?

    La API de Tango Factura utiliza el modelo de autorización de Access Token, haciendo de la comunicación entre la aplicación y los datos una forma segura de interactuar. Desde Tango Factura, se crea una aplicación y se obtienen los datos de acceso que son necesarios para obtener dicho Access Token.

  • ¿Tengo documentación disponible sobre el API de Tango Factura?

    Sí, Tango Factura cuenta con un sitio para desarrolladores donde encontrarás documentación y ejemplos de uso. Ingresá aquí: https://www.tangofactura.com/Help

  • ¿Puedo consultar datos de Tango Factura desde mis aplicaciones?

    Sí, Tango Factura Services expone la información registrada en el sistema para ser utilizada desde tus aplicaciones.

  • ¿Qué tecnología necesito saber para utilizar la API de Tango Factura?

    La API de Tango Factura es un servicio REST, los métodos que expone utilizan los verbos GET y POST del protocolo HTTP lo que lo hace altamente portable. Prácticamente cualquier tecnología se puede utilizar, en el sitio de desarrolladores se puede encontrar dos SDK desarrolladas utilizando Microsoft .NET y PHP.

  • ¿Mis datos de Tango Factura pueden ser leídos por otras aplicaciones?

    Las únicas aplicaciones externas que pueden acceder a los datos de una empresa, son las que están autorizadas a hacerlo. En cualquier momento, desde Tango Factura, se puede quitar el permiso a una aplicación y esta automáticamente pierde el acceso a los datos.

Presupuestos

  • ¿Qué plan tiene disponible esta funcionalidad?

    La funcionalidad de presupuestos está disponible a partir del Plan Basic.

  • ¿Cómo llevo el control del estado de los presupuestos?

    En el detalle de cada presupuesto contás con solapas que te permiten visualizar los comprobantes asociados, y el historial de estados que tiene cada uno.

  • ¿Puedo modificar un presupuesto generado?

    Sí. Los presupuestos se pueden modificar mientras no estén facturados.

  • ¿Mis clientes pueden aprobar un presupuesto parcialmente?

    Si, tus clientes pueden realizar aprobaciones totales o parciales de los presupuestos.

  • ¿Puedo facturar parcialmente un presupuesto?

    Sí. Podés facturar parcialmente un presupuesto que previamente haya sido autorizado por tu cliente.

  • ¿El presupuesto tiene una fecha de vencimiento?

    Si, la fecha de vencimiento se calcula a partir de la fecha actual. Automáticamente se calcula con la cantidad de días configurada previamente. De todas formas, esa fecha se puede modificar por cada presupuesto.

  • ¿Me notifica cuando el cliente realiza el pago por Mercado Pago?

    Si, se envían notificaciones que se pueden ver estando en la pantalla de Tango Factura, en la barra principal y también llegan las notificaciones por correo electrónico al vendedor.

  • ¿Cómo genero un recibo cuando me pagan por Mercado Pago?

    El recibo de cobranzas se genera automáticamente cuando tu cliente realiza el pago por Mercado Pago y queda automáticamente relacionado al presupuesto.

Inventario

  • ¿Qué plan incluye el módulo de inventario?

    El plan que incluye este módulo es el Plan Premium.

  • ¿Qué tipos de comprobantes puedo generar?

    Los comprobantes de stock que podés generar son: ingresos, egresos, ajustes y transferencias. También podés generar remitos de ventas y compras.

  • ¿Cómo empiezo a llevar el saldo de mis productos?

    Para llevar el saldo de tus productos, tenés que habilitar el módulo de inventario accediendo al módulo de Configuración, dentro de Parámetros generales en Stock, o en Configuración, desde Configuración para stock.

    Seleccioná la opción Controlar stock en SI. Una vez habilitado el módulo de inventario, tenés que configurar los talonarios para stock y para remito, dar de alta los depósitos y configurar los productos.

  • ¿Qué significa que un producto es remitible?

    Significa la posibilidad de remitir o no un producto que no lleve stock asociado. Si no tenés la necesidad de llevar el saldo de stock de determinados productos y los configurás como Lleva stock asociado = N, podés indicar que los mismos sean remitibles, es decir, ingresarlos en comprobantes y controlar las cantidades remitidas y a remitir.

  • ¿Qué es la cantidad mínima de un producto que lleva saldo?

    La cantidad mínima indica el stock mínimo que deseas tener de determinado productos.

  • ¿Qué es la cantidad máxima de un producto que lleva saldo?

    La cantidad máxima indica el stock máximo que deseas tener de determinado producto.

  • ¿Qué es el punto de pedido de un producto que lleva saldo?

    El punto de pedido indica el valor de stock en el que tenés que realizar el pedido de reposición de dicho producto.

  • ¿Puedo remitir Servicios?

    Sí, podés remitir productos sin stock asociado como es el caso de los servicios.

  • Si el saldo de un producto es cero ¿Puedo hacer un egreso de stock?

    Sí. Para eso, debes permitir la descarga de stock en negativo en la configuración de ese producto.

  • ¿Cómo registro la devolución de mercadería?

    Podés generar una devolución de remitos con un motivo, que te permita revertir el saldo remitido.

  • ¿Puedo generar remitos valorizados?

    Sí, podés generar remitos valorizados activando dicho parámetro en la configuración del tipo de comprobante.

  • ¿Me permite generar remitos parciales?

    Sí, podés generar remitos parciales y totales.

  • ¿Cuándo debería cargar un comprobante de stock?

    Cuando no tenés un comprobante, como una factura o un remito, que avale la operación de ingreso o egreso de stock, o cuando se requiere de un ingreso de stock rápido para poder cerrar una operación en el sistema, cuando se requiere de un ajuste de saldos por diferencias o cuando se realice una transferencia de stock entre depósitos.